Image Familia real posa para una fotografía

Nederland, Holanda y La Paz, Bolivia, 24 de abril de 2013 (BTV y agencias).- La Reina Beatriz de Holanda anunció su renuncia al trono en favor de su hijo, el príncipe Guillermo Alejandro, de 45 años, quien está casado con la argentina Máxima Zorreguieta.

El anuncio dado por la Primera Dama hizo a través de un comunicado que fue televisado por la cadena oficial y que tuvo una duración de tres minutos.

Según el portal digital de Lanación.com.ar, la reina se dirigió a su pueblo con suavidad, con un tono que sabe que los holandeses aman escuchar.

"La responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de nuevas generaciones", dijo tras destacar que está a punto de cumplir 75 años y que considera que " es un buen momento" para dar paso a su hijo, el príncipe Guillermo, de 45 años, que se convertirá el próximo 30 de abril en el primer monarca varón de Holanda desde finales del siglo XIX. Subrayó también que no se despide de los holandeses, "a los que espero encontrar a menudo" -dijo- y aseguró que está "agradecida por los muchos años en los que he podido ser reina".

La princesa Máxima Zorreguieta, está casada con el príncipe de Holanda Guillermo Alejandro de Orange-Nassau desde 2002.

Nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971 y fruto de la unión tuvo tres hijas: Catalina Amalia (2003), Alexia (2005) y Ariana (2007).

En los 11 años que lleva formando parte de la realeza se destacó por su sencillez y su genuina sonrisa.

La reina Beatriz de Holanda anunció el 30 de marzo de 2001 el noviazgo oficial de la pareja que se conoció en Sevilla (España) en mayo de 1999 durante una fiesta en la capital andaluza./GIV


FOTO Internet