Image Logo Copa América (Foto:BTV)

La Paz, 20 de mayo de 2015 (BTV).- El gerente general de Bolivia TV (BTV), Gustavo Portocarrero,  manifestó  este miércoles que el canal estatal transmitirá los partidos de la Copa América Chile 2015, y que también se prepara  una cobertura  y programación especial con contactos directos desde el  país trasandino para que los bolivianos  puedan ver todos los detalles  del torneo futbolístico más importante del Continente Americano.

"Estamos desarrollando una parrilla de programación con varias actividades  en directo en la señal dos (7.2) de la televisión digital, entonces hay una producción que acompaña la programación de la televisión  del Canal de Deportes y  obviamente  con la Copa  América como un evento  importante dentro de la región", manifestó Portocarrero.

Por su parte, el periodista  deportivo  Gonzalo Cobo, adelantó  que el relato de los encuentros  deportivos de la Copa, se efectuarán desde las cabinas de los estadios chilenos para que los bolivianos disfruten  de todos los pormenores que sucedan especialmente cuando la selección boliviano dispute los partidos frente a sus rivales de turno.

El próximo 11 de junio inicia la Copa América 2015 con el partido inaugural donde los locales recibirán en el estadio Nacional de Santiago, a su similar ecuatoriano que conforman el Grupo A, al  igual que Bolivia y México, que se enfrentarán al día siguiente en  los predios deportivos de Sausalito, que se ubica en el balneario de Viña del Mar.  

"Esperemos que de que sea una digna presentación de Bolivia, tomando en cuenta las últimas versiones lastimosamente el país no pudo clasificarse a una segunda fase  de grupos de la Copa y en  esta oportunidad, pese a  que en el grupo no le ha tocado  los  grandes que son Brasil Argentina o Uruguay,  de todas formas  es una llave complicada  porque las selecciones han crecido bastante como la ecuatoriana que al dirige (Gustavo) Quinteros", argumentó Cobo.

 Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, conforman el Grupo B, en tanto la serie C está  compuesta por Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. /JCY