Image Foto: UCP

De histórico fue catalogado el encuentro entre el presidente Evo Morales y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, que dejó múltiples acuerdos en beneficio mutuo para ambos países.

Entre los temas destacados se encuentran el aumento del volumen y el incremento de inversiones y comercio.

Además, se tienen iniciativas conjuntas que ya están encaminadas como: el Centro de Investigación Nuclear, el Corredor Bioceánico, industrialización del litio y la ampliación del aeropuerto en Santa Cruz de la Sierra para convertirlo en el más grande de toda América Latina.

A todo ello hay que sumarle la cooperación en: agricultura; la conversión de vehículos de pasajeros con motores de gas; la conformación de una empresa conjunta para producir abonos agrícolas y la intensificación de los contactos en el ámbito humanitario y educativo.

“Estos acuerdos nos permiten seguir garantizando una mayor inversión y más comercio (…) para América Latina, es tan importante la presencia de Rusia principalmente por razones de carácter geopolítico”, enfatizó Morales a tiempo de expresar su admiración hacia Putin porque lidera la lucha por el respeto del derecho internacional, y compartió su rechazó por las posiciones unilaterales, imposiciones e intervenciones./jcmh.