Image Foto: YPFB

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) organizó, desde febrero a la fecha, simulacros contra incendios y capacitó en primeros auxilios a personal de ocho estaciones de servicio y plantas de engarrafado del Distrito Comercial de Chuquisaca para la prevención de riesgos con la finalidad de evitar cualquier incidente y precautelar la seguridad, tanto de los trabajadores como de los usuarios.

El objetivo de estas actividades es reforzar la capacidad para atender una situación de emergencia en estos lugares porque es una responsabilidad de YPFB estar preparados ante los riesgos. “Los simulacros preparan y concientizan a todo el personal que opera en las estaciones de servicio con el fin de adoptar las rutinas de acción más convenientes frente a una situación de emergencia”, explicó el jefe de la Unidad de Seguridad, Salud, Medioambiente, Social y Gestión de YPFB, Camran Sadafi. 

Entre las estaciones de servicio en las que se desarrollaron estas actividades figuran: Padcoyo, Camargo, Planta Camargo, Tarabuquillo, Planta Tarabuquillo, Planta Monteagudo, Estación de Servicio Monteagudo, Los Sauces de Monteagudo, Muyupampa, Planta Qhora Qhora, Ostria Gutiérrez y El Tejar, ubicadas en el departamento de Chuquisaca.

Los ocho simulacros de incendio y primeros auxilios tuvieron una duración no mayor a los 13 minutos. “Las estaciones de servicio son visitadas por gran cantidad de personas, en ellas se comercializan combustibles que, ante un descuido, podrían generar fuego. Por ello, la importancia de protección contra incendios en estos lugares. Además, los primeros auxilios son fundamentales para dar atención oportuna a una persona en caso de que lo necesite”, agregó Sadafi.

Hasta fin de año, YPFB apunta a realizar simulacros de incendio y capacitaciones de primeros auxilios en las 60 estaciones de servicio que tiene en el país. // YPFB