Image Ministro de Justicia, Iván Lima (Foto: BTV)

En ocasión de participar en la firma de convenio entre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Estado Boliviano, el ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró el lunes que para tener una democracia de calidad se debe conocer la verdad de lo ocurrido en los hechos violentos de 2019.

“Hay heridas que debemos establecer, para conocer la verdad. El derecho de las víctimas es conocer la verdad y es fundamental para tener una democracia de calidad”, indicó.

El grupo de expertos internacionales de la CIDH llegaron al país este lunes para iniciar su trabajo de investigación sobre los hechos de violencia suscitados entre septiembre a diciembre de 2019.

En ese sentido, Lima aseguró que como Estado se coadyuvará en todo lo que la comisión precise para conocer la verdad sobre los muertos y heridos tras los conflictos post electorales.

Por otro lado pidió que se trabaje con todos los sectores afectados en 2019 para garantizar la imparcialidad de la labor de la comisión.

“Hay una herida abierta, definitivamente es un proceso de reconstrucción, de diálogo para el país. Lo que queremos es que el grupo realice un trabajo participativo, que sean escuchados todos los bolivianos”, añadió.//CM