Image Foto Internet

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseveró este sábado que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, es un “cáncer” para la sociedad y condenó sus declaraciones en las que indicó que el Gobierno del presidente Luis Arce fue “ganado con fraude y que debería sentirse avergonzado”.

“Rómulo Calvo, es poco serio con esas declaraciones y es un cáncer para nuestra sociedad”, escribió Del Castillo en su cuenta oficial de Facebook.

Aseveró que Calvo se manifiesta de manera “jocosa e irresponsable” y recordó que el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, ganó las elecciones del año 2020 con casi 3,4 millones de votos de toda Bolivia.

“Para el señor Calvo los casi 3,4 millones de votos que recibió nuestro actual presidente no cuentan. Cree que Bolivia solo es un grupo de personas que trabaja en la calle cañada Strongest”, indicó.

Reprochó que el cívico no tome en cuenta el voto de los bolivianos, desconociendo así la democracia y se atribuya la representación popular cuando a él lo eligieron 284 personas “ni el 0,01% de 3,4 millones) y en cuatro paredes”.

Indicó que ello demuestra que Calvo “no sabe qué es la democracia y desconoce cómo funcionan las instituciones en nuestro país”. // ABI