Image Oficinas de YPFB en La Paz (Foto: BTV)

La justicia determinó detención preventiva para dos de las tres funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y detención domiciliaria con arraigo para la tercera por los delitos de corrupción en la contratación directa de seguros, según informó el jueves por la noche el fiscal coordinador del Ministerio Público, Sergio Bustillos.

“El día de hoy se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares, y este hecho en el cual se encuentran involucradas tres personas funcionarias de YPFB”, señaló Bustillos.

Se trata de gerente jurídica, jefa de la Unidad Legal, y la encargada de contrataciones, según explicó el coordinador de la Fiscalía. “Estas tres personas han sido puestas a conocimietno de la autoridad jurisdiccional ya que se encontraban imputadas por los tipos penales de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias”, agregó Bustillos.

El 12 de mayo, Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inspeccionaron oficinas de YPFB para recolectar todos los documentos relacionados a las contrataciones.    

RJC//