Image Vicepresidente García Linera en Distrito 14 de Cochabamba / Foto: BTV

El distrito 14 de Cochabamba recibió este martes la presencia del vicepresidente Ejecutivo, Álvaro García Linera, quien entregó a vecinos de esta comunidad una red de instalación de gas, que está llamada a beneficiar a más de 25 mil habitantes.


Esta obra fue desarrollada por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con una inversión de más de 41 millones de bolivianos y forma parte de las más de 200 obras que el Gobierno nacional tiene previsto entregar a Cochabamba en su mes aniversario.




En ese sentido, García Linera indicó que estas conexiones de gas permitirán ahorrar a cada familia y se evitará la compra de garrafas. "Ahora, en vez de gastar 22,50, con ese mismo volumen de gas se va a pagar 10 pesos", apuntó la autoridad nacional. 


Cabe mencionar que entre 2009 y 2018, YPFB ha construido 167 mil nuevas instalaciones de gas en el territorio nacional, ante lo cual García Linera detalló que cada conexión tuvo un costo de 1000 dólares, cantidad que no fue cobrada a ninguna familia beneficiada, como parte de las políticas de inclusión del Gobierno nacional, recordando, de esta manera, que la empresa YPFB ha suministrado gas domiciliario a más de 800 familias del país durante este período.


"Esto es tu industria, esto es tu YPFB, esto es tu Bolivia, esto es tu patria. Esto es Evo, que ahora llega a tu casa, en silencio, para darte bienestar", resaltó el Vicepresidente a los jóvenes y adultos presentes en este acto de entrega./// jdmc