Oruro, 21 de abril de 2015 (BTV).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) a través de la ejecución del operativo denominado “Triple Hierro”, logró incautar en un vehículo de alto tonelaje más de 650 kilos de cocaína valorada en 48 millones de dólares, que se encontraban camuflados en una carga de exportación de chatarra de hierro .
“Es el golpe más duro en términos de incautación al narcotráfico, con 654 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban envueltos en 623 paquetes forrados con cinta masking y que venía camuflados en una carga de exportación de chatarra de hierro. (…)El valor de esta cocaína incautada son de 48 millones de dólares”, manifestó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.
La Autoridad indicó que producto del operativo se procedió a la detención de seis personas de nacionalidad boliviana, que serán sometidos a la justicia para que sean sancionadas según indique las normativas de país.
En tanto, la droga decomisada fue almacenada inicialmente en la ciudad de Santa Cruz, después el vehículo de alto tonelaje recorrió Cochabamba y posteriormente se tenía previsto que cruce el punto fronterizo entre Bolivia y Chile, en Tambo Quemado, para arribar hasta los puertos de Arica, en Chile y luego la cocaína sería trasladada al puerto Algeciras, en España, con destino final a la ciudad de Málaga, explicó Moldiz.
Según informaciones policiales, el vehículo secuestrado por la FELCN pertenecía a la Recolectora Menacho de la empresa de Gilberto Araoz Mendoza. /JCY