Image Droga incautada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Foto: BTV)

Oruro, 21 de abril de 2015 (BTV).-  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) a través de la ejecución  del  operativo denominado “Triple Hierro”,  logró incautar en  un vehículo de alto tonelaje más de 650 kilos de cocaína valorada en 48 millones de dólares,  que se encontraban camuflados en una carga de exportación de chatarra de hierro .

“Es el golpe más duro en términos de  incautación al narcotráfico, con 654 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban envueltos en 623 paquetes  forrados con cinta masking y que venía camuflados en una carga de exportación de chatarra de hierro. (…)El valor de esta cocaína incautada son de 48 millones de dólares”, manifestó en conferencia de prensa el ministro de  Gobierno, Hugo Moldiz.

La Autoridad indicó  que producto del operativo se procedió a la detención de seis personas de nacionalidad boliviana, que serán sometidos  a la justicia  para que sean sancionadas según  indique las normativas de país.

En tanto, la droga decomisada fue almacenada inicialmente en la ciudad de Santa Cruz,  después  el vehículo de  alto tonelaje  recorrió Cochabamba y posteriormente se tenía previsto  que cruce el punto fronterizo  entre Bolivia y Chile, en Tambo Quemado, para arribar hasta los puertos de Arica, en Chile y luego la cocaína sería trasladada al puerto Algeciras, en España, con destino  final a la ciudad de Málaga, explicó Moldiz.

Según informaciones policiales,  el vehículo secuestrado por la FELCN pertenecía a la Recolectora Menacho de la empresa de Gilberto Araoz Mendoza. /JCY