Image (Foto: Captura BTV)

Las pruebas Antígeno Nasal llegaron a Cochabamba y fueron distribuidas este viernes 15 de enero a responsables de 83 hospitales de laboratorio de primer, segundo y tercer nivel, se hizo repartición equitativa de las pruebas de acuerdo al área endémica de cada región. 

 “El área del Cercado está abarcando un porcentaje alto y algunas provincias que también están entrando a un índice mediano de contaminación”, informó Shirley Lazcano, responsable departamental de Salud. 

La recomendación para los pacientes consiste en recabar la ficha epidemiológica, “lo único que les puedo decir es que, recomendar a la población si es que va ir a hacerse atender, es que exija la ficha epidemiológica que tiene que darle el médico, porque no es una prueba rápida2.

Las pruebas serán aplicadas a personas con síntomas con COVID-19 o quienes estuvieron en contacto con personas que dieron positivo a la prueba. La realización de la prueba es totalmente gratuita en el marco del Plan Nacional de Salud impulsada por el presidente Luis Arce. 

LM//