Image FOTO: BTV

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, manifestó que el pueblo boliviano pide justicia y que no se permitirá que la búsqueda de impunidad que confronte a las y los bolivianos. 

“El pueblo pide justicia y no vamos a permitir que detrás de una búsqueda de impunidad, utilizando un proyecto de ley como excusa se pretenda confrontarnos y evitar este objetivo; es por eso que como órgano ejecutivo estamos retirando el proyecto de ley de la Asamblea Legislativa Plurinacional” manifestó Prada. 

En pasados días algunos grupos de oposición y principales protagonistas del golpe de Estado de 2019, quisieron nuevamente convulsionar Bolivia, impulsando un paro cívico para el lunes 11 de octubre, en contra de la reactivación económica y el proyecto de ley. La medida no fue acatada en el 95% de los municipios y en el 5% restante no fue contundente.

María Nela Prada, recordó a estos grupos que buscan el enfrentamiento, que el pueblo boliviano en las urnas eligió el camino de la democracia y la reactivación económica. 

“En el fondo lo que buscan estos grupos es impunidad; las declaraciones del presidente del comité cívico pro Santa Cruz, es una muestra de desesperación, de que saben que perdieron y fueron derrotados frente a un pueblo digno, un pueblo que no paro que busca la reconstrucción económica del país, esta no es una ninguna victoria de esos grupos” aseveró la ministra. 

Finalmente aseguro que el Gobierno nacional no permitirá que exista confrontación para buscar impunidad. //CH