Image Foto: Ministerio de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que el Gobierno nacional entregó a Santa Cruz diferentes obras con una inversión de más de 1.119 millones de bolivianos.

“Hemos entregado la construcción el Torno – Espejos, la doble vía Yapacaní Puente Ichilo, contratos de rehabilitación y cumplimiento de estándares Santa Cruz – Trinidad – San Javier”, dijo Montaño.

“También se entregó canales de riego en la comunidad de Comarapa, un centro de capacitaciones para tecnificar a los productores en Pampa Grande, un mercado Municipal en Samaipata, en Warnes un parque eólico, en Fernández Alonzo el coliseo Máximo Mamani Morales, en Saavedra una infraestructura educativa, en Cotoca el parque eólico San Julián y en Buena Vista la Unidad Educativa Caranda”, acotó la autoridad, al destacar las obras que se entregaron en el departamento de Santa Cruz por su mes aniversario.

En cuanto a los tramos carreteros, el Ministro informó que la gobernación de Santa Cruz adeuda más de 112 millones de bolivianos en los tramos carreteros de Boyuibe – Charagua – El Espino, Buena Vista – Kilómetro 13, además de puentes y otras infraestructuras.

«En vez de estar haciendo show mediático, en vez de estar haciendo golpe de Estado a los cruceños en la plaza principal; (gobernador de Santa Cruz) pague su deuda de contraparte, de más de 122 millones de bolivianos por las carreteras», exhortó Montaño.

Asimismo, repudió el accionar del gobernador de Santa Cruz al no ceder la palabra al presidente en ejercicio David Choquehuanca en los actos protocolares en homenaje al departamento de Santa Cruz. // Ministerio de Obras Públicas