Image Inician actividades y capacitación rumbo a elecciones de 2014.

La Paz, 25 de abril de 2013 (BTV).- Marco Ayala, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el jueves que se inician las actividades y capacitación a funcionarios de distintas Embajadas, rumbo a las elecciones presidenciales de 2014.

“Se están viendo elementos vinculados sobre todo con la promoción y la capacitación del personal que va a abordar esta temática, así mismo se están viendo elementos vinculados con el voto en el exterior”, indicó Ayala.

Asimismo, señaló que el TSE,  mantiene reuniones con Embajadas de diferentes países para coordinar información, respecto a la forma en que ejercerán su derecho al voto, bolivianos imigrantes en el exterior.

“Se están sosteniendo reuniones con las Embajadas con las instancias electorales de los diversos países, así como también se están viendo los elementos técnicos para ver la forma en la que se va a abordar el voto en el exterior”, acotó.

En esta primera etapa de coordinación, Ayala, expresó que se están tomando en cuenta aspectos relacionados con temas técnicos e informáticos, además de otros detalles afines al empadronamiento, de tal manera que exista una masiva participación de electores en todo el país y fuera de las fronteras./AAA