Image (Foto: @sputnikvaccine)

El Ministerio de Salud de Rusia anunció hoy la firma de un contrato con las autoridades húngaras para el suministro de la vacuna Sputnik V, la primera en ser registrada en el mundo contra la pandemia de Covid-19.

El ministro de Exteriores, Péter Szijjártó, ha informado este viernes, después de entrevistarse en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, de que las vacunas llegarán al país centroeuropeo en tres tandas: una primera de 600.000 dosis, otra de un millón y una tercera de 400.000.

La Sputnik V se aplica de forma masiva a toda la población en Rusia desde el pasado lunes. En específico en esta capital funcionan 100 puntos fijos de inmunización y otros 20 móviles en centros comerciales y locales similares en esta urbe.

La cartera espera llegar en febrero a una producción de un millón de dosis del antídoto contra el coranavirus SARS-CoV-2.

Las autoridades de Hungría han confirmado hasta la fecha más de 356 mil contagios por coronavirus, con 11.713 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins publicados a través de su página web.

LM//