Image Henry Tapia, director del Sedes de Oruro (Archivo)

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, fue dado de alta de la internación por padecer el coronavirus, continuará con su recuperación desde su domicilio, según informó este sábado el secretario general de los Trabajadores en Salud del Sedes, Paul Nina.

“Nos sentimos felices porque acabamos de enterarnos de que nuestro director, el doctor Henry Tapia ha salido de la crisis que tenía por esta pandemia por este Covid, ya está en su domicilio, ha sido dado de alta. (…) Le pedimos que se recupere, y una vez recuperado vuelva a trabajar”, manifestó Nina.

El pasado 22 de julio se conoció que Tapia dio positivo a las pruebas de coronavirus, por lo que se asiló y fue internado más adelante, sumándose al grupo de directores de los Sedes que contrajeron la pandemia.

Una vez superada la parte más difícil, solo resta que Tapia se recupere en su domicilio y retome sus funciones. “Lo que se resta es que se recupere y que los trabajadores lo vamos a esperar aquí con los brazos abierto para seguir trabajando por la salud de la población, como lo ha hecho desde un principio”, señaló el funcionario del Sedes.

RJC//