Image Foto: 10Minutos

Para el diputado opositor Rafael Quispe el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, políticamente es un "inútil" porque no puede designar a su vocero de campaña para los comicios de octubre próximo. 

"Políticamente creo que es un inútil, no sirve Carlos Mesa, ni para designar un vocero, vocero uno, vocero dos, tres, cuatro, hasta ocho; y parece que está quenchacheado (perseguido por la mala suerte), es un término que se dice en el léxico de los indios, está quenchacheado y por eso no puede nombrar solamente un vocero", dijo a un grupo de periodistas.

El diputado opositor por Unidad Demócrata (UD) manifestó esa crítica a Mesa debido al constante cambio de voceros, además por las reiteradas "faltas" en las que incurren sus portavoces, lo que alimenta las dudas sobre su elección.

Quispe considera, que en caso de que Mesa sea elegido presidente, tendrá que nombrar 21 ministros, pero - dijo - la duda está en que si esas autoridades designadas no serán cambiadas en corto tiempo.

"Tiene que nombrar 21 ministros y como está quenchacheado seguramente los ministros cada semana tendrá que estar cambiando o cada mes va a estar cambiando", agregó.

Hace más de una semana renunció Diego Ayo a la vocería de CC tras revelar que su candidato Carlos Mesa cuenta con un presupuesto aproximado de 10 millones de dólares, hoy la también portavoz de ese frente Paola Cortés dio por muerto al médico Marco Ortiz, internado en la Caja Petrolera de Salud bajo cuidados médicos por portar arenavirus./jcmh.