Image Lluvias en Sorata (Foto: Internet)

Tres municipios del departamento de La Paz se declararon en emergencia por las intensas lluvias, Guanay, Mapiri y Sorata emitieron alerta roja por la crecida de cinco ríos.

Durante este mes de enero ya suman seis las muertes de personas por las riadas y el impacto de un rayo en el país, de esas personas tres fallecieron por la caída de una mazamorra en Sorata.

Una mujer de 66 años murió al ser arrastrada por el río Quirpinchaca, en Chuquisaca; otras dos personas fallecieron por el impacto de un rayo en Sucre, un varón de 54 años en la zona de Santa Isabel y una joven en la zona de Aranjuez.

Según indicaron sus autoridades, los caminos cercanos a Mapiri, Guanay y Sorata están intransitables por los derrumbes.

Según el reporte de La Razón el subgobernador de la provincia Caranavi, Enrique Trujillo, el sábado cayó una granizada acompañada de vientos huracanados que afectó infraestructuras de este municipio.

En tanto que el Servicio?Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó para hoy, mañana y el jueves la alerta roja por la crecida y el desborde de los ríos Tahuamanu, Madre de Dios, Beni, Isiboro e Ichoa, de los departamentos de Pando y Beni, que afectarán al menos a 11 comunidades cercanas. //CM