Image Foto: Archivo - Internet

La Cámara de Senadores aprobó hoy, por unanimidad en una sesión denominada como histórica, el proyecto de Ley de Etanol que constituye el marco normativo de producción, almacenaje, transporte, comercialización y mezcla de aditivos de origen vegetal, reduciendo así a futuro la exportación de gasolina y diésel.

Instalada la sesión, las autoridades se pronunciaron solo para analizar el contenido en grande y una vez aprobado el proyecto se destacó los beneficios que aportaría la aplicación de esta norma para Bolivia. Al momento de analizar en detalle la normativa, nadie pidió la palabra y fue aprobada por unanimidad.

El presidente de la Cámara Alta, Milton Barón, luego de que se aprobara el proyecto señaló: “Habiéndose aprobado en sus dos estaciones, en grande y en detalle y siendo la Cámara de Senadores cámara revisora, queda sancionada la presente ley. Remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales”.

El proyecto de ley se compone de diez artículos, tres disposiciones transitorias, tres disposiciones finales y dos disposiciones abrogatorias y derogatorias./kr