Image Ejército de Bolivia (Foto: El Diario digital)

El ministro de Defensa, Fernando López, publicó en sus redes sociales una carta enviada al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, que Evo Morales "sigue dividiendo al país desde donde está".

"Hago pública la carta dirigida al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, gral. Orellana, porque quiero que se conozca. No es una carta reservada, menos una carta secreta”, señala López. En su comunicación, el ministro admite que Evo Morales tiene "gente leal" dentro de la institución castrense.

"Evo Morales sigue dividiendo al país. Lo hace desde dónde está, pero también incrustando sus cuadros dónde puede", señala la primera parte de la misiva que tiene fecha del sábado 28 de junio. Según explicación militar, los “cuadros” se refieren a oficiales, suboficiales y sargentos. No implica la cantidad, pero que sí hay gente leal a Morales dentro de las FFAA.

López afirma que Morales está concentrado en las FFAA a las que dirige “mensajes insidiosos” tratando de dividir a sus mandos. La última publicación del ex-gobernante que hace alusión a la entidad militar fue del 24 de junio.

Más adelante, López señala que esos mensajes están llenos de medias verdades y apuntan a llenar de dudas a quienes los leen, "nadie defiende la corrupción, no lo haré ni taparé la corrupción y si hay, se investigará y se castigará", agregó.

La autoridad añadió que el Movimiento Al Socialismo (MAS) aprendió a usar como "caja de resonancia" a los medios de comunicación y a las redes sociales.

La carta dirigida al comandante, que dio positivo al coronavirus el sábado,  destaca el papel que están jugando las FFAA en la lucha contra el coronavirus y asegura que el expresidente  Morales desconoce los esfuerzos que está realizando todo su personal en esta tarea de lucha contra la pandemia.
HHM//