Image Foto: kandire

El 21 de mayo, en la ciudad de La Paz, el Ministerio de Salud y los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia instalarán tres mesas técnicas para continuar con el diálogo sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), así lo informó la titular de la cartera ministerial de Salud, Gabriela Montaño.

"El día martes 21 de mayo comenzarán a trabajar tres mesas técnicas con participación de representantes del Colegio Médico de Bolivia y el Ministerio de Salud", dijo la ministra Montaño, en la lectura de un acta suscrita, tras la reunión de coordinación que se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba.

Explicó que la primera mesa abordará la temática referida al proceso de institucionalización de profesionales en salud.

En tanto que la segunda analizará la incorporación de los profesionales en salud a la Ley General del Trabajo con el apoyo de los ministerios de Economía y Trabajo.

Finalmente, "la tercera mesa, es la mesa técnica del tratamiento y análisis del resto de los 11 (temas) planteados por el Colegio Médico de Bolivia que no tengan relación con las temáticas abordadas en las otras dos mesas técnicas", complementó Montaño.

La autoridad manifestó que se prevé que las primeras conclusiones estén listas aproximadamente en 15 días de iniciado el trabajo.

A su momento, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, subrayó que el acuerdo logrado es importante porque la implementación del SUS debe contar con la participación de los profesionales en salud.///jcmh.