Image Ministro de Defensa, Luis Fernando López (Foto: Btv)

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, coordinó el miércoles con autoridades del municipio de Riberalta del departamento de Beni, las acciones preventivas contra el coronavirus decretadas por la presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez.

“La estrategia del Gobierno Municipal fue dar estricto cumplimiento a lo decretado por nuestra Presidenta por lo tanto hoy (miércoles) a partir de las 18.00 hasta las 05.00 todo el movimiento de la ciudad va a entrar básicamente en un paro absoluto, con la participación de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía", manifestó la autoridad.

Destacó que en la región se haya creado un comité de crisis para atender esta situación, lo que demuestra un trabajo serio y coordinado. Además, felicitó a las autoridades locales por la labor desplegada, entre ellos el Alcalde, personal de la secretaria de la Gobernación y del Sedes, policías, militares y la población en general.

El titular de esa cartera de Estado dijo que mientras los bolivianos trabajemos en equipo, seremos más eficientes en la lucha contra el coronavirus.

"El mensaje que les puedo dar es básicamente: un boliviano cuenta, no podemos permitir que nos gane el coronavirus, saquemos todo lo mejor que tenemos de los bolivianos que es la bondad, la solidaridad y el trabajo en equipo", señaló.

AOS//