Image Atención en clínicas privadas (Archivo/BTV(

La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa aprobó el miércoles el proyecto de ley para la atención gratuita de pacientes con coronavirus en clínicas privadas que hayan sido transferidos de los centros de salud públicos, el Estado se hará cargo del reembolso de los servicios prestados. La Cámara Alta envió el proyecto de ley al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

La Ley Transitoria para Garantizar la Atención y Tratamiento por Oarte del Subsector Privado de Salud Durante la Emergencia Sanitaria Producida por el Coronavirus Cpvid-19, deberá ser reglamentada por el Ministerio de Salud en los cinco días después de su promulgación.

El órgano Ejecutivo se hará cargo de correr con los gastos incurridos por las clínicas privadas, “el precio real en el que se haya incurrido y demostrable de forma documentada”, señala la Ley.

Asimismo, señala que los centros hospitalarios privados deberán atender “sin dilación alguna” a todas las personas que sean transferidas de los centros sanitarios del sector público.

Mientras que en la disposición final, la Ley indica que las personas que vayan directamente a las clínicas privadas deben acordar con ellas los precios y condiciones de su atención.    

RJC//