Image conferencia de prensa de Salvador Romero (Foto: Erbol)

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este jueves que se ha presentado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de Ley, el cual propone un rango de fechas para realizarse las Elecciones Generales, comprendido entre el domingo 7 de junio y el 6 de septiembre de la presente gestión.

La fecha inicial, que era el 3 de mayo, fue descartada debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ante esto, el TSE elaboró el proyecto de Ley tras convocar a un diálogo a todas las candidaturas, que contribuyeron a establecer los puntos esenciales del curso que debe seguir la elección, aunque reconoció que algunos actores pueden todavía tener divergencias.

Además, la propuesta incluye que la entidad electoral sea la encargada de definir una fecha para la votación, a partir de consideraciones técnicas, de valoraciones científicas, provenientes de estimaciones serias sobre la probable evolución de la pandemia.

El ente indicó que comprende las limitaciones logísticas que hoy enfrenta la labor legislativa, pero llamó que cuando se tenga apenas las condiciones para sesionar se trate el proyecto de ley.

AOS//