Image Foto: UCP

En el marco de la conmemoración de los 140 años de la defensa de Calama, hoy se realizó en el centro paceño el desfile en honor al héroe nacional Eduardo Abaroa, a través de un emotivo acto que tuvo como protagonistas al pueblo cívico-militar y las autoridades de Gobierno.



Desde la Basílica Menor de San Francisco hasta la plaza Abaroa, se realizó el recorrido del pueblo que acompañó los restos del insigne defensor de Calama, escoltados por miembros de la Fuerza Naval y custodiados por la Caballería y los Colorados de Bolivia.



Luego, al llegar a la plaza, la urna con los restos del héroe nacional fue colocada al pie de su monumento junto a la bandera tricolor que flameó el 23 de marzo de 1879, en Calama, cuando los bolivianos defendieron el territorio nacional de la invasión chilena.


Posteriormente, arrancó el desfile que contó con la participación de los integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, de las entidades públicas y  empresas estatales, además de algunas unidades educativas con sus respectivas bandas y demás.


Dentro del desfile, estaban presentes el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera; la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra; entre otras autoridades del Gobierno nacional.///jdmc