Image 100 viviendas serán construidas en el Beni.

Beni, 26 de abril de 2013 (BTV).- Mabel Gómez, directora de la Agencia Estatal de Vivienda (AGV), informó el viernes que el municipio de Exaltación en el Beni, se beneficiará con la construcción de 100 viviendas, por un convenio firmado entre la Alcaldía del municipio y la AGV.

“Nosotros estamos trabajando reduciendo el déficit que tenemos en el país y por eso estamos firmando este convenio, nuestro hermano Presidente ya lo dijo, estamos trabajando en concurrencia y estamos haciendo esta firma de convenios con los Gobiernos Municipales y con las Gobernaciones”, señaló Gómez.

Asimismo, indicó que en algunos días iniciará la construcción de las viviendas que contarán con servicios básicos para la población, gracias a la iniciativa del primer mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

“Esta firma de convenios es muy importante porque se está concretizando lo que se ha planteado, lo que el Presidente ha pedido. Nuestro compañero esta presupuestando más de un millón de bolivianos nosotros más de 6 millones, los beneficiarios tienen un aporte en mano de obra y material en el lugar, son 100 unidades habitacionales que ya tienen empresa constructora y en unos 15 días ya van a estar en ejecución.

El municipio de Exaltación fue fundado por el Padre Jesuita Antonio Garriga, el 14 de septiembre de 1704, está ubicado al norte de la Provincia Yacuma, abarca una extensión territorial de más de 18.000 Km2. y cuenta con una población que sobrepasa los nueve mil habitantes./AAA