Image Conferencia de Prensa / Foto: Captura BTV

Este viernes, a través de una conferencia de prensa, se dio a conocer que fueron decomisados  156 kilos de cocaína, armas de fuego y municiones en la población de San Fermín, ubicado cerca de la frontera con Perú.

Así lo informó José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior, quien señaló que durante la operación Halcón, estuvieron destacados 7 funcionarios, que por más de 3 días estuvieron haciendo labores de inteligencia. "En el operativo Halcón que realizó el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) en poblaciones amazónicas de Azarianas, Cocos Lanza y San Fermín, que limitan con los valles de la selva peruana, se logró excelentes resultados", comentó el viceministro.

Por su parte, Marco Antonio Ibáñez, director regional del FELCN, detalló que durante el operativo policial, fueron halladas 156 kilos de cocaína, así como también dos pistolas, radios de comunicación, dos fusiles FAL, y gran cantidad de cartuchos de municiones.

“Durante el 26 agosto hasta el 6 septiembre se han realizado 215 operativos y recuperado gran cantidad de cocaína, entre otros estupefacientes, un laboratorio destruido, 91 personas aprehendidas y 4 aeronaves recuperadas, 5 fábricas destruidas”, declaró Ibáñez, agregando que fueron parte de las operaciones Colmena, Alba y Alas del Oriente.

Cabe destacar que la misión que tenía esta patrulla era hacer el reconocimiento y detección de posibles fábricas de cocaína en el sector, así como precisar el lugar donde se estaría concentrando la droga, obteniendo resultados positivos.///jdmc