Image Foto Internet

El alcalde de Tarija, Alfonso Lema, informó que trabajan en un Decreto Municipal que controle las campañas políticas rumbo a las elecciones subnacionales y que, además, sancione las aglomeraciones debido a las consecuencias epidemiológicas que pueden ocasionar.

“En este momento debemos priorizar los temas de salud, por eso no sólo decidimos suspender las actividades del carnaval, sino que trabajamos en un decreto municipal para controlar las actividades políticas debido a las elecciones subnacionales que se desarrollarán en unos meses más", sostuvo la autoridad.

Lema aseguró también que trabajan en temas preventivos y rastrillajes en zonas y mercados con el fin de identificar casos sospechosos de coronavirus para que las personas puedan, de manera inmediata, iniciar con el tratamiento y evitar complicaciones de la enfermedad.

El plan de prevención implementado por el Gobierno con las pruebas masivas y gratuitas de COVID-19 identificó la pasada jornada 2.655 nuevos contagios en todo el país y reportó más de mil personas recuperadas con la atención rápida y oportuna.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, Santa Cruz registró 1.158 nuevos casos, 513 en La Paz, 225 en Cochabamba, 196 en Potosí, 186 en Oruro, 159 en Beni, 117 en Chuquisaca, 64 en Tarija y 37 en Pando.

Con esos datos, el total de casos positivos subió a 193.745, de los que 37.403 están activos.