Image Diputado MAS, Jorge Medina (Blog Jorge Medina)

La Paz, 5 de julio de 2013 (BTV).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, aseguró el viernes que espera que el Mercado Común del Sur (Mercosur) pueda emitir en su próxima Cumbre un pronunciamiento oficial por la agresión que sufrió el presidente Evo Morales en Europa.

Luego de la reunión extraordinaria de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) realizada la noche del jueves en Cochabamba, el diputado mencionó que el próximo escenario donde se debe emitir un pronunciamiento oficial de repudio y rechazo a las acciones de cuatro países europeos contra Morales es el Mercosur.

“Es una decisión no sólo de Bolivia, sino de toda Latinoamérica que todas aquellas instancias internacionales se pronuncien por este agravio que sufrió nuestro presidente, el próximo escenario es Mercosur, esperemos que exista un documento igual de contundente como el aprobado por los presidentes de Unasur reunidos en Cochabamba”, expresó este viernes el diputado afroboliviano.

El objetivo no es solamente una disculpa por parte de España, Francia, Portugal e Italia, sino que estos cuatro países que fueron “instrumentos de Estados Unidos” puedan emitir las explicaciones necesarias y asumir su responsabilidad por la violación a tratados internacionales de aeronáutica mundial.

La próxima Cumbre del Mercosur se llevará adelante este próximo 11 y 12 de julio en la ciudad de Montevideo, Uruguay./Rdc/CMY