Image Presidenta Áñez (Foto: Internet/ Archivo)

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que, en su vocación democrática, entregará el mando al ganador de los comicios generales del pasado 18 de octubre, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca mediante un mensaje publicado a su cuenta de Twitter.

La aseveración de la primera mandataria surge en medio de protestas de diferentes plataformas civiles en varios departamentos del país como Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca. Estos grupos desconocen los resultados de las elecciones y alegan que hubo fraude. “Algunos exigen desconocer el voto del 18 de octubre”, manifestó la presidenta.

“En mi gestión sostuvimos la democracia, si el TSE, al igual que observadores internacionales dieron la victoria al MAS, con un margen marcado de diferencia entre uno y otro, en mi vocación democrática, entregaré el mando al ganador”, aseguro la jefa del Estado.

El próximo 8 de noviembre se tiene prevista la transmisión de mando a la dupla ganadora que obtuvo 55,10% de los votos en las elecciones, dándole la victoria en primera vuelta.

HHM// ncp//