Image (Foto: Internet)

Este lunes, 26 de octubre, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado dirigido a padres de familia, sugiriendo la precaución y diálogo con todos los miembros de las familias para evitar desapariciones.

La aclaración emitida por el ministerio surgió a raíz de mensajes que empezaron a circular en redes sociales respecto a desapariciones de menores de edad durante el mes de octubre, lo cual alarmó mucho a la población. “En lo que va del mes de octubre, 110 personas, entre los 0 y 17 años fueron reportadas como desaparecidas”, sin embargo se informó que 88 de estas son menores que fueron encontrados y devueltos a sus hogares, y que los 22 casos restantes se encuentran en pleno proceso de investigación, de los que 19 son menores entre 13 y 17 años y los 3 restantes están entre los 0 y 12 años.

Se mencionan también las causas frecuentes por las que los menores de edad desaparecen frecuentemente, siendo temas familiares, de conducta y sentimentales. Dicha cartera de Estado exhortó a los padres de familia y tutores a que tomen mayor precaución y promuevan la familia como “espacio de unidad, protección y comprensión”, para evitar desapariciones de los niños, niñas y adolescentes que pueden terminar en tragedias.

Los mensajes difundidos en las redes no mostraron la realidad en datos, sin embargo, en este caso ayudaron a que el Gobierno se acerque a los padres y madres para recordarles la importancia de un hogar unido.

HHM// apn//