Image Inauguración de planta solar en Uyuni / Foto: BTV

La mañana de este sábado, el presidente Evo Morales inauguró la planta solar fotovoltaica más grande y moderna del país, la cual fue construida sobre una superficie de 105 hectáreas y financiada con una inversión que supera los 62 millones de dólares, con recursos provenientes del Banco Central de Bolivia (BCB), ubicada en la provincia Quijarro, departamento de Potosí.

“Bolivia está viviendo la mejor época de nuestra historia, tantas obras pequeñas y grandes, falta tiempo para entregarlas”, resaltó el Primer mandatario durante su discurso a la población de Uyuni, quien agregó que esta planta representa la más grande de Bolivia y cubrirá el 50% de la demanda de energía eléctrica de Potosí.

Asimismo, resaltó que próximamente se estarán generando entre 2100 a 3000 megavatios, lo cual permitirá exportar energía eléctrica a países vecinos, tales como Argentina, donde se está instalando un tendido eléctrico que supone la exportación de 100 megavatios hacia ese país vecino el próximo año. ///jdmc