Image Foto referencia (Foto: Internet)

Gracias a los sorpresivos operativos realizados en el país es que la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) entre abril y mayo recuperó nueve autos y siete motocicletas reportadas como robadas.

"Lo relevante es que los chasis de estos motorizados fueron remarcados de manera artesanal en el país y digitalmente en otros países para su fácil comercialización", dijo en conferencia el director nacional de Diprove, Marco Polo.

Asimismo, dijo que las personas que hayan reportado el robo de su motorizado, deben pasar por las oficinas de Diprove a acreditar su derecho de propiedad con documentos.

Polo, informó que hay una nueva modalidad para comercializar vehículos robados que consiste en la alteración de los documentos y de los números del chasis remarcado digitalmente, lo que engaña incluso a las empresas importadoras.

"En el país modifican el número de identidad de los vehículos de manera artesanal y adecuando a documentos originales para su venta en el marcado negro", agregó.

Finalmente dijo que Diprove cuenta con una unidad de información para que la población no sea víctima de estadas.

"Para no ser víctima de estafa de organizaciones criminales esta unidad ofrece información y orientación para la compra de vehículos a través de sus unidades móviles en lugares de venta de motorizados, pagina web y Facebook", apuntó./CMY