Image Foto Referencial

El director de cine boliviano, Sergio Tonchy Antezana, sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al anunciar un remake de "El cementerio de elefantes", una cinta basada en el libro de Víctor Hugo Viscarra, que fue estrenada en 2008 y protagonizada por Christian Castillo.

Tonchy comentó que tiene la idea de volver a grabarla con equipos de mayor calidad que le permitan exhibir su filme más conocido en salas de cine internacional e incluso para llegar a formar parte del catálogo de las plataformas de streaming.

"Hace 13 años estrenamos 'El cementerio de elefantes'. Hoy estamos trabajando un remake", escribió el cineasta en su cuenta de Facebook. 

Posteriormente, detalló que la posibilidad surgió hace uno o dos años. “Tengo un amigo productor en Estados Unidos que me dijo que era una pena que la película no haya salido de Bolivia porque en la época las salas te pedían un formato de 35 milímetros y nosotros grabamos en HD, que es digital, pero no de muy buena calidad”. 

La película original cuenta la historia de Juvenal, un hombre alcohólico, que decide pasar sus últimos días de vida en un “cementerio de los elefantes". Allí, hace un repaso por sucesos de su vida mientras consume bebidas alcohólicas hasta morir. // VI