Image Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco (Foto: BTV)

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó hoy que el domingo 26 de mayo en consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina (CAN), se aprobará una norma que permitirá reducir los costos de roaming.

"Estamos adoptando una decisión, el mismo 26 de mayo en el consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, se aprobará una norma que permitirá bajar gradualmente los costos de roaming entre los cuatro países esto es importante porque hablando sobre lo que es la libre circulación de las personas y en el contexto digital, se podrá transitar por los cuatro países de la CAN sin costos de roaming", dijo en entrevista en Arriba Bolivia.

El roaming, en este caso, refiere a la capacidad de un teléfono de efectuar y de recibir llamadas más allá del área de servicio local de la empresa que brinda la prestación.

Asimismo, destacó que se trabaja en un estatuto migratorio que permitirá a los ciudadanos de los países de la CAN circular y obtener permisos de trabajo.

La CAN es una organización internacional que cuenta con diversos órganos e instituciones que integran el Sistema Andino de Integración (SAI) cuyo objetivo es alcanzar un desarrollo integral, equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, con proyección hacia una integración sudamericana y latinoamericana.

Los países miembros de la CAN son Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, además se cuenta con cinco países asociados: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y un país observador que es España./CMY