Image

La Paz, 12 de enero de 2018 (BTV).- Los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, denunciaron el viernes que la oposición en Bolivia promueve una campaña de mentiras contra el nuevo Código del Sistema Penal.


“Esta es una campaña sistemática de mentiras (...) esto ya no se puede tolerar”, dijo la diputada Montaño a tiempo de resaltar que dicha campaña de mentiras tiene como objetivo confundir a la población.


La legisladora resaltó que uno de las mentiras divulgada en redes, hace referencia a que el nuevo Código no permitiría el ingreso de bachilleres a las y amenaza con cárcel. “Están utilizando a las familias y adolescentes que con este Código se los va a meter presos. Hemos llegado a ese extremo”, dijo.


Por su parte el presidente del Senado, aclaró que ningún artículo de nuevo Código  del Sistema Penal determina cárcel para los estudiantes que deseen inscribirse en una universidad.


Dijo que esa nueva norma tampoco establece que el Estado quitará bienes y propiedades a las personas, como se intenta hace creer a la población.


Resaltaron que el nuevo código cuenta con una mirada de protección a los niños, niñas y adolescentes.


Por otra parte, se remarcó que el nuevo código no quitará bienes inmuebles a las personas, como se quiere hacer creer a la población. “El Código del Sistema Penal no tiene relación con bienes inmuebles” dijo la legisladora. / jvj