Image (Foto: BTV)

Según la publicación de la Gaceta Oficial de este miércoles 17 de febrero de 2021, El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis arce Catacora, promulgó la Ley de Emergencia Sanitaria.

La ley está publicada en la versión digital de la Gaceta Oficial de Bolivia. “Por tanto la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley del Estado Plurinacional de Bolivia”, establece la norma firmada por Arce y su gabinete ministerial.

El 10 de febrero y tras una reunión con el ministro de Salud, Jeyson Auza, los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad, todos afines al oficialismo, dieron a Arce 24 horas para promulgar la Ley de Emergencia Sanitaria y denunciaron que el rechazo por parte de médicos responde a intereses corporativos y de “mercantilización de la salud”.

El 1 de febrero, el presidente del Colegio Médico, Cleto Cáceres, y el titular en Salud, Jeyson Auza, firmaron un acuerdo en el que se hicieron cambios a la norma sanitaria. Sin embargo, los profesionales en salud de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Chuquisaca expresaron su disconformidad con los cambios, alegaron que no fue lo que convinieron en una reunión previa.

LM//