Image Proceso de registro biométrico (Foto: Btv)

En la jornada de hoy, se pudo evidenciar inmensas filas en el Centro de Registro en la Estación Plateada de Mi Teleférico ubicado en la zona 16 de julio. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijo que las etapas de registro biométrico se lleven a cabo del 18 al 26 de enero inexorablemente.

El sábado 18 de enero, Diego Tejerina, director departamental del Servicio de Registro Civico de La Paz (Serecí), se refirió en aquella oportunidad a qué personas deben realizar su registro biométrico.  

“Arranca el empadronamiento el sábado 18, y termina de manera impostergable el 26 a horas 23.59. El procedimiento es bastante sencillo  tarda de cinco a seis minutos. Todas las personas que han cambiado de domicilio tienen que empadronarse al igual que las personas que vayan a cumplir 18 años hasta el 3 de mayo”, explicó.

El TSE dispuso ocho puntos de empadronamiento en El Alto: estación Jach´a Qhatu/ al lado del Teleférico Rojo y Azul (16 de Julio), estación Waña Jawira del Teleférico azul/ extranca de Río Seco, Villa Ingenio, av. Panamericana entre calle Irlanda nº 1212, instalaciones del Centro Cultural de Santiago Segundo frente a plaza del Minero, calle Mcal. Broun frente a la UE 25 de Julio (Senkata), av. Bolivia a una cuadra de la plaza de la Cruz (Villa Adela) y Centro Comercial Gran Plaza (Ciudad Satélite).  

HHM//