Image Ministro Arturo Murillo (Foto: BTV)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que dio la orden de buscar a los responsables de agresiones violentas que sufrieron policías y médicos en el municipio de Punatam Cochabamba. Acciones totalmente reprochables contra las Fuerzas del Orden que tiene a 41 efectivos que ya perdieron la vida durante la cuarentena.

“Más allá de vulnerar y poner si vida en riesgo, hay gente que está maltratando policías, ayer (martes) vi en la localidad de Punata un grupo salvaje a policías y a médicos, he ordenado se busque a los cabecillas de aquello y se les aplique el máximo castigo de la ley”, señaló Murillo.

Durante el acto de aniversario 42 del Centro de Adiestramiento de Canes en Cochabamba, la autoridad reconoció el trabajo fundamental que cumplen los animalitos en los operativos antidroga que realiza la Policía.

De la misma manera, Murillo destacó el trabajo de los efectivos del Verde Olivo durante la pandemia del coronavirus en el país, y que a pesar de ellos son agredidos. “No puede ser que haya gente que haga daño a quienes están exponiendo sui vida por cuidar la vida de los demás, esto es un acto criminal, un acto de terrorismo”, manifestó el ministro de Gobierno.

Para finalizar su intervención en el acto de aniversario, la autoridad pidió un minuto de silencio por los 41 efectivos que perdieron la vida durante la cuarentena por el coronavirus.

RJC//