Image Homenaje que le hizo el Comando Departamental de Santa Cruz

El comandante de la Policía de La Guardia, Santa Cruz, coronel Raúl Gareca Díaz, falleció el martes por coronavirus, convirtiéndose en la cuarta víctima fatal de la pandemia en la Institución Verde Olivo.

El secretario de Salud del municipio cruceño, Hebert Fernández confirmó el deceso del oficial el martes, quien ya no aparecía públicamente, pero que su estado de salud era muy seguido por las autoridades sanitarias.

A su vez, la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, envió sus condolencias a familiares y amigos de Gareca, a través de su cuenta de Twitter. “Envío mis condolencias a los familiares y amigos del Coronel Raúl Gareca Díaz quien ofreció su vida para el cuidado de los bolivianos y defendió con honor al país. Que Dios lo tenga en su gloria. Cuidaremos de su familia”, expresó la Jefa de Estado por las redes sociales.

El Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz le brindó un homenaje póstumo al mediodía, donde estuvieron presentes las autoridades policiales del departamento y algunas nacionales, como el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

El mensaje de los mandos policiales a la población fue que eventos como éste demuestran que el coronavirus es algo muy serio, por eso deben cumplir con la cuarentena y todas las medidas de bioseguridad. 

RJC//