Image Diego Montaño, nuevo gerente general de Bolivia Tv (Foto: Btv/ Juan Carlos Candia)

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, posesionó este lunes al nuevo Gerente General de la Empresa Estatal de Televisión “Bolivia Tv”. El cargo recae en el reconocido periodista y parte de la familia del canal de todos los bolivianos, Diego Montaño. 

« (…) es un gran honor para mí como boliviano, además, como joven aportar en la reconstrucción de la patria desde la Empresa Estratégica de Televisión Bolivia Tv el canal de todas y todos los bolivianos», manifestó la nueva autoridad, tras asumir la Gerencia General.

«El canal del Estado tiene el gran reto de promover la unidad, visibilizar la diversidad. En Bolivia Tv tenemos que vernos las y los jóvenes, las 36 naciones Indígena Originario Campesinas del país, los colectivos LGBTIQ, las y los artistas, nuestros deportistas, el pueblo en sí sin distinción», añadió Montaño, quien también dijo que en estos nuevos tiempos « se requiere un canal estatal fortalecido que promueva la educación, la información con responsabilidad y sobre todo que escuche todas las voces»

Finalmente, manifestó que «los medios de comunicación estatal deben ser los más cercanos a la democratización de la palabra, de pluralidad y responsabilidad periodística». La autoridad se trazó la tarea de recuperar un medio para todas y todos los bolivianos.

Diego Montaño estudio en la Universidad San Andrés de Argentina donde también realizó una maestría en Periodismo Udesa-Clarín, además es especialista en temas internacionales. Cuenta con experiencia en el campo ya que trabajó en Tv Argentina, fue presentador de noticias en Abya Yala Tv Internacional (ABI) al igual que en Bolivia Tv. 

AOS//