Image Foto: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización (UIPTLyM), llevó adelante la socialización del Programa de Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola, dirigida a representantes de municipios del departamento de La Paz.

Esta actividad se desarrolló con la finalidad de informar a los participantes sobre la utilización de maquinaria con la que cuenta cada Centro y, de esta manera, fortalecer las capacidades de los sistemas de producción agropecuaria de 87 Gobiernos Municipales del departamento de La Paz.

La actividad informativa contó con la participación de alcaldes, técnicos de los Gobiernos Autónomos Municipales y Responsables de los Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola.

El Programa está integrado por tres componentes principales: transferencia de maquinaria, equipos e implementos agrícolas; transferencia de capacidades técnicas; y seguimiento y evaluación. A tiempo de participar en la socialización.

El director General de Desarrollo Rural, Orlando Achu, manifestó que un equipo técnico acompaña de manera oportuna todas las acciones en el marco de la implementación de este Programa.

“Lo que esperamos es que se pueda tecnificar todo el proceso productivo agropecuario (…) la tecnología avanza, ese avance tenemos que incorporarlo en nuestro país, en todas nuestras unidades productivas” indicó Achu.

Por su parte, el jefe de la UIPTLyM, Hugo Cuarite, expresó que esta convocatoria se realizó con la premisa de actualizar la información a autoridades que asumieron funciones en los recientes meses y de esta manera mantener el trabajo coordinado y efectivo. // Ministerio de Desarrollo Rural