Image Unidad educativa Rafael Pabón Añimbo, Chuquisaca. (Foto: BTV)

El presidente Evo Morales continúa con la celebración del aniversario de Chuquisaca, entregó la unidad educativa “Rafael Pabón Añimbo”, que beneficiará a cerca de 200 estudiantes del municipio Huacareta, de la provincia Hernando Siles. 

La moderna infraestructura mejorará la calidad educativa de los niños y jóvenes con aulas espaciosas, laboratorios de física y química, talleres, baterías de baños, además de una cancha multifuncional con tinglado y gradería. Todo ello edificado con una inversión de Bs 4.184.460.

En la oportunidad, el Jefe de Estado recordó que la lucha del pueblo por la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas no estaba equivocada, porque ahora es posible beneficiar a la población con de obras y programas sociales.

“Un candidato a la Presidencia dijo que el programa ´Bolivia Cambia, Evo Cumple´ no rinde utilidades. ¡Gravísimo! Para la derecha y para los neoliberales la educación y la salud son un negocio, pero para el pueblo y mediante la nueva Constitución Política del Estado (CPE) la salud y la educación son una obligación del Estado, son un derecho humano”, dijo.

En ese sentido, Morales comprometió la implementación de los laboratorios de física y química para este nuevo establecimiento, además garantizó la designación de maestros con especialidad.

“Hay profesores, con maestría y doctorados, ellos recibirán un apoyo económico del Estado para que puedan continuar formando mejores hombres y mujeres”, anunció Morales.

Del mismo modo, el Presidente exhortó a los estudiantes a que opten por carreras profesionales técnicas o ingenierías, dijo que éstas tienen mucho futuro ya que serán importantes para el desarrollo del país.

 JCL