Image Impresión de papeletas electorales (Foto: Tribunal Supremo Electoral)

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que las papeletas de sufragio para los comicios del 18 de octubre ya son impresas, por lo que se mantendrá la franja del frente “Juntos”, de Jeanine Áñez, que renunció ayer a su candidatura como presidente.

“En la papeleta va a estar la franja de la alianza “Juntos”, el Tribunal Supremo Electoral tiene muy avanzado el proceso de impresión de las papeletas, y esto por razones técnicas y otras, por supuesto no va a reiniciarse”,  informó Romero.

El TSE empezó con la impresión de las papeletas electorales la pasada semana en las industrias Lara BIsch S.A.

Jeanine Áñez renunció a su candidatura presidencial a las elecciones generales del 18 de octubre para que el voto no se disperse y no vuelva el prorroguismo de un solo partido.

Sobre una posible sustitución, Romero indicó que los candidatos pueden renunciar, pero no pueden ser sustituidos. “Las organizaciones políticas no pueden ya sustituir desde el 3 de septiembre a un candidato que renuncie, los candidatos pueden renunciar pero ya no pueden ser sustituidos”, manifestó la autoridad electoral.

RJC//