Image (Foto: Internet)

Este viernes, 25 de septiembre, tras el registro de 20 casos de covid-19 en meses pasados, los pobladores indígenas víctimas de la enfermedad se recuperaron favorablemente, según informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba.

Los pobladores venían de las comunidades indígenas de Yukis y Yuracarés, del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), del cual salieron para acudir a centros de salud urbanos, ya que dentro de las regiones en las que habitan no se permiten el aislamiento, debido a las condiciones geográficas.

Según el epidemiólogo, Rubén Castillo, “los casos se registraron en los primeros meses de la pandemia”, los cuales no presentaron ninguna complicación severa, solamente algunos de los grupos mayores a los 60 años presentaron más síntomas y con más fuerza, pero actualmente presentan un gran mejoramiento.

El Tipnis es un territorio que sufrió distintos conflictos durante los últimos años, actualmente todos los afectados por covid-19 se encuentran en buen estado.
HHM// apn//