Image conferencia de prensa del TSE (Captura de Pantalla)

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, en una conferencia de prensa, se pronunció ante difamaciones del supuesto fraude en los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Hemos mantenido reuniones con la OEA y con directores de las diferentes áreas (…). No hemos ocultado información alguna para que hoy nos hablen de fraude, hemos sido transparentes, hemos abierto las puertas a misiones electorales”, manifestó.

Asimismo, la titular reitero que “no tiene nada que ocultar” y que se debería dejar de lado las especulaciones. Además, recordó a la ciudadanía que todos pueden hacer seguimiento del conteo.

“No se ha cerrado las puertas a nadie, nos han pedido documentación y les hemos dado. Hemos pasado una auditoria de la OEA y es la misma OEA que nos ha dicho que es confiable el patrón”, agregó.

En esta línea, informó que los datos puedes ser auditados por quien así lo quiera, tal como la empresa que está realizando la auditoria.

Por su parte, el vocal del TSE Edgar Gonzales, explicó a la población boliviana que los jurados electorales fueron quienes realizaron los conteos de las mesas de sufragio, “ellos son la máxima autoridad y los que realizaron el conteo delante de todos los jurados electorales que fueron sorteados, y delante de los delegados de los partidos políticos”.

De esta manera, complementó que son las actas que son remitidas a los tribunales departamentales y que las mismas fueron llenadas por los jurados de mesa, proceso que está abierto para que cualquier persona sea testigo. Además, invitó a la población a hacer seguimiento de las actas, por medio de la página web que todos pueden acceder.//AOS