Image Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma

Oruro, 28 de febrero de 2013 (BTV).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, recibió  de 34 municipios  del departamento de Oruro, 77 proyectos que serán  ejecutados bajo el programa “Bolivia cambia - Evo cumple”  con una inversión de mas de 10 millones de dólares.

 

“Estamos acá para recoger proyectos para el programa Bolivia cambia, de todos los alcaldes, pero para refrescar la memoria hemos empezado el 2007 con 100.000 de dólares por municipio”

 

El Jefe de Estado aclaró que desde la nacionalización de los hidrocarburos, el Gobierno nacional, incrementó la entrega de recursos para  cada municipio, y para esta gestión se prevé la entrega de  300 mil dólares para la ejecución de obras en el marco del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

 

Entre los proyectos presentados por los alcaldes, destacan la construcción de internados, canchas, mercados, tinglados entre otros.

 

En el acto, el Primer Mandatario destacó que en los municipios se construyan más internados, para el beneficio de los niños que viven en comunidades alejadas, recordando que su niñez, tenía que caminar varias horas para llegar a su colegio, incluso vivir solo toda una semana para estudiar.

 

“El tema de internados, yo recuerdo que cuando era niño y vivía en Orinoca (…) cada domingo a medio día teníamos que ir con mi hermano para pasar clases el día lunes, para retornar el viernes a mi casa, no quisiéramos ver a niños abandonados solos”, manifestó.

 

Además el presidente Morales aclaró que el segundo semestre de esta gestión arrancará el programa Mi agua III, pero esta vez para dotar del líquido para riego en las zonas productoras del país. /CMY