Image Foto: Kandire

La Aduana Nacional junto a las Fuerzas Armadas, realizaron 2.609 operativos de lucha contra el contrabando entre enero y el 14 de mayo de este año, así lo informó hoy la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

La autoridad, explicó, además, que esos operativos, coordinados con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, lograron decomisar mercadería ilegal valorada en 185 millones de bolivianos, entre vehículos indocumentados, aparatos eléctricos y ropa nueva, entre otros.

"Los números de operativos entre las Fuerzas Armadas y la Aduana son 2.609, más o menos, lo que llegamos a consolidar, y la mercancía decomisada también, conformando la Aduana y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, son 185 millones de bolivianos", dijo en conferencia de prensa.

Entre los operativos más significativos se encuentra el decomiso de un camión que intentó ingresar de forma ilegal al país el 18 de mayo desde Chile, por Oruro, cargado con televisores, ropa y monitores ilegales valorados en 754.000 bolivianos, dijo Ardaya.

El mismo día, otro camión fue interceptado en La Paz con mercadería ilegal valorada en más de 500.000 bolivianos, detalló la autoridad.

En el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, dos pasajeros provenientes de Panamá fueron detenidos cuando intentaban ingresar al país con 3,5 kilos de oro en joyas ilegales que no fueron declaradas, detalló la autoridad.///jcmh