Image Posesión de nuevos ministros (Foto: BTV)

La presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó el viernes a Óscar Ortiz Antelo como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y a Fernando Iván Vásquez Arnés como nuevo ministro de Minería y Metalurgia en un acto realizado en Palacio de Gobierno.

Ambas autoridades tienen importantes trabajos a realizar por el país durante y tras la emergencia nacional por el coronavirus, Ortiz tiene la misión de generar empleos y Vásquez potenciar la minería en el país que será uno de los principales factores para el crecimiento de Bolivia.

"Senador Ortiz bienvenido y lo invité al Gabinete con dos cosas en mente. La primera que trabaje usted con todo para reactivar la economía y el empleo en nuestro país (porque) la economía de las familias sufre por la cuarentena. Para ayudar a los ciudadanos hemos creado los bonos y el siguiente paso es crear empleo solidario y masivo, trabaje usted sin descanso en esa tarea", dijo.

La Mandataria destacó que Ortiz viene de luchar incansablemente en la Asamblea Legislativa Plurinacional contra la corrupción y denunciar cualquier hecho irregular, por otro lado, dijo que Vásquez quien es potosino tiene un gran conocimiento en el ámbito minero tanto nacional como internacional.

"La minería siempre representó la oportunidad de desarrollo para el país y por eso la historia de Bolivia en gran parte es la historia de la minería, por eso también la historia de la sociedad boliviana y de las grandes conquistas sociales y políticas del país es la historia de los bolivianos que trabajaron y trabajan en la mina", manifestó.

Finalmente agradeció el apoyo de Wilfredo Rojo y Carlos Fernando Huallpa, que terminaron su misión en las carteras de Desarrollo Productivo y Minería, respectivamente. //CM