Image Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, en el municipio de Cairoma de La Paz.

Cairoma – La Paz, 18 de julio de 2013 (BTV).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, aseguró el domingo que la lucha de los pueblos en América Latina derrotó a las dictaduras militares y los golpes de Estado financiados por el capitalismo y el imperialismo.

Así lo aseguró el Jefe de Estado, en ocasión de participar de la entrega de recursos económicos para la ejecución de cinco macro obras en municipios de la provincia Loayza, del departamento de La Paz, acto del que también participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador César Cocarico y dirigentes de organizaciones sociales.

“En Latinoamérica, en su generalidad hemos derrotado los golpes de estado, masacres, muertes. Sin embargo, en estos días hemos escuchado del golpe de Estado en Egipto”, manifestó la autoridad.

Morales, denunció que el financiamiento a determinados grupos privilegiados viene de Estados Unidos para desestabilizar a gobiernos antineoliberales y anticapilistas electos democráticamente.

“Nosotros hemos derrotado eso, estamos en otros tiempos y poco a poco, estamos cambiando Bolivia”, precisó.

En ese marco, llamó a la unidad de los pueblos, toda vez que el “el imperialismo no duerme” y destina hasta mil 500 millones de dólares para financiar a grupos que están al servicio del imperialismo y capitalismo para invadir naciones y provocar masacres.

“Somos como una sola familia y trabajamos con todos los alcaldes, sean opositores o no. Todo por el bien del país”, dijo.

Lcr

Foto Vicepresidencia