Image Ministro Romero presenta a sicario que asesinó al empresario Honorio Rodríguez

Santa Cruz, 25 de abril de 2013 (BTV).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el jueves  al sicario Juan Carlos Campos, autor confeso de la muerte del empresario cruceño Honorio Rodríguez.

"Campos Luizaga, de 29 años de edad, natural de Santa Cruz, que tenía una relación directa con Rodríguez, en su declaración confesó que citó a Honorio el 15 de abril por la mañana en las inmediaciones del Radial 10 del Cuarto Anillo, y tenía decidido aparentemente cometer el crimen por una deuda de cinco mil dólares", explicó la autoridad.

Romero, informó que el arma de fuego con el que victimó al empresario fue sometido aun estudio de balística, y que el resultado confirmó que se dispararon seis tiros de las cuales cuatro impactaron contra Rodríguez.

Entre los elementos colectados se tiene la planimetría del lugar, un flujograma de las comunicaciones que tuvo Campos Luizaga con su hermano, Roberto Campos  (quien también fue detenido) y su madre Ingrid Patricia Luizaga.

Juan Carlos Campos Luizaga (Caí) fue capturado la madrugada del miércoles en la ciudad de Puno, Perú.

Finalmente, Romero aclaró que continuará los operativos en el marco del plan “Chachapuma” que involucra a varios grupos de élite de la Policía, y que contempla un censo de ciudadanos extranjeros que radican en el país con el objetivo de luchar contra la ola de violencia que azota a la capital cruceña.

CMY/Lcr